Il Pizzaiolo

Giuseppe Groppelli

Giuseppe es un explorador del mundo desde los 22 años. A esa edad dejó su pueblo natal Carpaneto para trabajar con empresas petroleras en Italia, Túnez, Noruega y Colombia, país donde decide quedarse, en un pueblo de la costa caribe: “donde la gente y su cordialidad te hacen quedarte”. Convencido de esto, decide conformar su propia empresa con un socio colombiano en Bogotá.
Extrañando la comida de su país y los clásicos rincones Italianos aprende el arte de hacer pizza en Verona, y en el 2017 abre Pizzería Carpaneto, donde se mezcla la pizza tradicional de Italia con el ambiente y son de Cali, creando un concepto de pizzería bar en la sucursal del cielo.

El Restaurante

Nuestra historia

Pizzería Carpaneto toma su nombre del pequeño pueblo agrícola Carpaneto Piacentino (7.500 habitantes), pueblo donde nació el Pizzaiolo, ubicado en la provincia de Piacenza, en la región de Emilia Romagna. En honor a su pueblo natal y a su familia que tuvieron una cafetería-heladería (o “bar” como se diría en Italia), Giuseppe quiere proponer parte de sus orígenes en un rincón de Cali.

Carpaneto Piacentino